Historia y diversión en el Centro de Asunción

¿Querés vivir un domingo diferente? Una interesante actividad gratuita combinará historia, arte y diversión en el centro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEJF2OWWMZGKBM2RR2UIQTHYU4.jpg

Cargando...

Desde las 17:00 del domingo -y hasta las 00:00- los ciudadanos podrán disfrutar de un paseo gratuito bastante particular: nueve puntos del centro de Asunción estarán disponibles para hacer un recorrido histórico, y disfrutar con la familia o amigos con sus distintas propuestas.

"La consigna es recorrer estos sitios históricos y sellar en cada uno de ellos un pasaporte que será entregado por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) en cualquiera de los sitios en que arranques tu recorrido", señala la organización. Al completar el pasaporte, los visitantes podrán ganarse un premio especial.

El recorrido incluye los siguientes puntos históricos: el Ferrocarril, el edificio de Encomiendas, el Archivo Nacional, el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia, el Teatro Municipal, la Manzana de la Rivera, el Cabildo y la Comandancia de la Policía. Para cada lugar se esperan números artísticos, tragos y picadas para todos los visitantes.

El evento contará con la participación del ballet Kamba Kua, el Jazz de la Calle, grupos de teatro, cuentacuentos, títeres, proyecciones audiovisuales, entre otros colectivos artísticos

La actividad busca revitalizar el centro de la ciudad y tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción y la Asociación Cultural Mandu'ara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...