Hombre denunció haber sido torturado por policías

Una persona identificada como Hugo Escobar (40), denunció que fue detenido y brutalmente golpeado por agentes de policías quienes se encontraban presuntamente en estado de ebriedad.

Cargando...

SAN BERNARDINO, Cordillera. Según manifestaron familiares de la víctima, el hecho se registró el domingo en horas de la noche en la Compañía Ciervo Cuá de San Bernardino. Cuando Escobar pasó en frente de la comisaría del lugar de vuelta de una despensa ubicada en la zona.

Dos agentes de policía salieron a su encuentro y le acusaron supuestamente de haber robado un motor de agua de un vecino del lugar, y procedieron a esposarlo. Dentro del calabozo se encontró con un amigo identificado como Pascual Benítez, quien también estaba esposado y acusado del mismo supuesto robo.

Según mencionan, ambas personas fueron brutalmente golpeadas en varias partes del cuerpo por dos agentes quienes se encontraban ingiriendo cervezas dentro de la comisaría. Los mismos fueron identificados por las víctimas como el Of. Arnaldo Toledo y otro de apellido Fernández.

Tanto Escobar como Benítez fueron puestos en libertad en la mañana del lunes, luego de una noche de tortura. El más afectado fue Escobar que hasta el momento sufre de las consecuencias llegando incluso a orinar sangre por los golpes y patadas recibidos. El mismo fue atendido en el Centro de Salud de Altos, donde le negaron la entrega del certificado médico, además realizo la denuncia del caso en la comisaría de San Bernardino.

El comisario Vidal Rolón, jefe de Orden y Seguridad de Cordillera, expresó que recibieron el comentario pero no una denuncia formal. Sin embargo, sostuvo que abrirán una investigación para aclarar el hecho.

Según las primeras averiguaciones, Escobar fue detenido porque estaba generando disturbios en una fiesta y solo estuvo retenido por una hora, de acuerdo a la versión policial.

Sin embargo ahora familiares denuncian que están siendo amedrentados por los policías para que retiren la denuncia, además aprovechándose de la precaria situación económica de la familia ofrecen llegar a un” arreglo amistoso.”

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...