Murió electrocutado en Paraguarí

Un hombre de 32 años falleció este domingo luego de electrocutarse mientras podaba las ramas de un árbol en la compañía Cerro León de Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQPIJZAP5RDUBB44M3ZTOTCKEY.jpg

Cargando...

El hecho se registró alrededor de las 11:00 de este domingo y la víctima fatal fue identificada como Felipe Aquino Rotela, de 32 años, jornalero, quien se encontraba en la propiedad realizando poda de árboles.

Según el informe de la Policía Nacional, específicamente de la subcomisaría de la compañía Cerro León -donde ocurrió el hecho- el hombre se encontraba podando las ramas de un árbol, cuando en un descuido tocó un cable de alta tensión del tendido de la Administración Nacional de  Electricidad (ANDE), por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica.

La propietaria de la vivienda, Rosa Ramona Gavila, refirió a la Policía que la persona se encontraba trabajando a su cargo, acompañado por dos de los hijos de la mencionada mujer, quienes ayudaban al jornalero.

Tras la fuerte descarga, el hombre quedó trabado de pies y manos en la planta del árbol. Todo indica que perdió la vida en forma instantánea.

Intervinieron en el lugar agentes de Criminalística de la Policía y se comunicó al fiscal de turno.

Personal de la ANDE realizó la inspección técnica y ocular del tendido eléctrico. La agente fiscal Mercedes Vera acudió al lugar en compañía del médico forense Alcides Ochoa, quien diagnosticó como causa de muerte "paro cardiorespiratorio por electrocución".

Una vez finalizado el procedimiento, el cuerpo fue entregado a Beatriz Aquino Giménez, de 36 años, prima del fallecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...