Colorido desfile en pilar

PILAR. Con una nutrida participación de representantes de instituciones educativas, fuerzas públicas, exalumnos, organizaciones civiles y bomberos se realizó el tradicional desfile en homenaje a los próceres de mayo en Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W22U57CKNZEJVB7EY6CKW2CFFY.jpg

Cargando...

La calle 14 de Mayo fue cubierta por miles de vecinos que fueron a observar la marcha. Los colegios y otras instituciones compitieron en colorido y destreza, ganando los aplausos de la concurrencia. Previamente se realizó un acto en la Plaza de los Héroes, en el que se escucharon palabras alusivas a la fecha histórica.

En representación de los estudiantes habló Erika Luz Velazco, quien memoró el acontecimiento. Resaltó que  “la nueva generación tiene la responsabilidad de estudiar y asistir a la patria que nos necesita”.

Afirmó que los jóvenes cargan con la obligación de combatir los males que atentan contra la dignidad. Destacó que a la patria se la debe honrar con trabajo, transparencia y velando por el bienestar de cada ciudadano. Instó a las autoridades a demostrar más fervorosamente el patriotismo, a través de gestiones competentes, desempeñando honorablemente sus funciones.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, resaltó el valor del pueblo paraguayo, que ya antes de la independencia se destacaba por sus particulares características. Afirmó que esa demostración de valor, de heroísmo que se dio en gran parte de la historia, hoy debe apuntalar un futuro de grandeza.

“El patriotismo no es un sentimiento, es una decisión. Los paraguayos tenemos suficiente carácter, y es un honor altísimo y un privilegio ser paraguayo”. Actualmente tenemos el desafío de vivir en democracia, dentro de la tolerancia, el diálogo, y la construcción, expresó el titular de Cultura.

Con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, autoridades locales y departamentales, el museo del Cabildo abrió sus puertas tras una larga pausa de 3 años.

La muestra “1868”, batallas, sucesos y personajes de la Guerra de la Triple Alianza fue motivo de la reapertura de este ícono de la arquitectura local. Los pobladores del sur podrán visitar la muestra temporal durante todo el mes de mayo. Los días de visita serán de martes a viernes, de 09:00 a 17:00, y los sábados y domingos de 09:00 a 12:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...