Homilía en Caacupé recuerda a secuestrados

Las celebraciones litúrgicas del novenario de la Virgen de Caacupé continuaron este martes con una misa celebrada por el obispo castrense Adalberto Martínez, quien recordó a los secuestrados Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCVXHYM4DZBLFDHU4FNBQEDWWA.jpg

Cargando...

Las celebraciones litúrgicas del novenario de la Virgen de Caacupé continuaron este martes con una misa celebrada por el obispo castrense Adalberto Martínez.

Este martes por la mañana se celebra la cuarta misa del novenario de la Virgen de Caacupé, en la Basílica de la llamada “capital espiritual” de Paraguay, que la próxima semana recibirá a miles de peregrinos en una de las principales celebraciones religiosas del país.

La jornada religiosa de hoy está presidida por el obispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, monseñor Adalberto Martínez. En su homilía, monseñor Martínez se refirió directamente a la situación del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y del colono menonita Abrahán Fehr, ambos secuestrados por el grupo criminal autodenominado EPP, por quienes pidió su pronta liberación.

Morínigo lleva unos 515 días en poder del EPP, mientras que Fehr ya suma 116 días en poder de los criminales. Además de tocar el tema de los secuestrados, monseñor Martínez se explayó sobre el flagelo de la corrupción en la sociedad y exhortó a combatir contra los narcotraficantes, a los que catalogó de “mercaderes de la muerte”. “No se puede dar a los hijos el pan sucio de la corrupción ni utilizar ese dinero sucio para acciones populistas”, dijo el religioso.

El novenario es la previa a la celebración de la Virgen de Caacupé, celebrada cada año el 8 de diciembre y que reúne en esa ciudad del departamento de Cordillera a miles de fieles en una masiva peregrinación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...