Horqueta: no hay atención en la oficina de reclamos de ANDE

HORQUETA. Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) de esta ciudad, se suman a la huelga que se realiza a nivel nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRYW6ZE6JJEJJMHOBE3AHJ357M.jpg

Cargando...

Los técnicos y otros trabajadores de la institución se colocan frente al local de la oficina de reclamos de la ANDE y no atienden a personas que desean retirar sus facturas para pagarlas.

Pese a la medida de fuerza, los electricistas están expectantes ante cualquier corte de energía para trasladarse y reponer el servicio si son llamados por los usuarios, garantizó el jefe de oficina, Alder González.

Por su parte, uno de los dirigentes de la Sitrande, Braulio Bazán, dijo que decidieron parar las actividades debido que las autoridades de la central, contratan a electricistas que no son de la ANDE. Manifestó que es una especie de tercerización de las actividades, lo que califican de precarización porque dejan de lado a los electricistas que sí son funcionarios de la institución.

Consultado sobre por qué calificación “de precarización” la contratación de profesionales que no son de la ANDE, Bazán respondió que los mismos no tienen la capacidad de los técnicos del ente estatal y son precarios, remarcó.

Señaló que la huelga se extenderá por un día e indicó que esperan que los directivos escuchen sus protestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...