19 de Junio de 2017 15:19

 

Horqueteño apuesta a la reforestación

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Don José Silva se dedica a cultivar varias especies de árboles en su finca de 3,5 hectáreas ubicada en el kilómetro 36 de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero". Hoy, en Conmemoración del Día del Árbol, realizó una recorrida por su propiedad.

Silva plantó en el lugar diversas especies de árboles nativos como el Urende'y, Tajy, Arumita, Ybyra Pyta y otros tipos de plantas. Por otra parte contó que en sus tierras también cuenta con unos árboles a los que denominó ka'i kyhyjeha (árboles a los que temen los monos).

Explicó que la citada especie es un árbol muy resbaladizo. También sostuvo que plantó árboles de guayaba, mangos, naranjas y otros cítricos.

Señaló que los campesinos que planten los árboles y cultiven rubros de consumo no les faltarán alimento. También dijo que su gran sueño es que en el país se tengan "las rutas verdes" e instó al gobierno para que plante árboles a los costados de todas las rutas del país.

Silva reside en el barrio Inmaculada de esta ciudad, donde trabaja como herrero y con sus 55 años de edad, estudia agronomía. Dijo que al culminar sus estudios construirá una casa en sus tierras, donde residirá para producir todo tipo de alimentos y seguir con la reforestación.

Recomendó a los labriegos para que cuiden sus tierras y no las vendan para buscar trabajo en las ciudades, donde no encontrarán porque no existen fuentes de trabajo. Indicó que si lo hacen perderán una gran riqueza y caerán en la pobreza extrema.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo