Horqueteños usan casco “cuando les conviene”

HORQUETA. Tanto en esta ciudad como en la zona rural, la mayoría de los que transitan en motocicleta por la Ruta V no ulilizan casco, con lo cual se exponen a accidentes que podrían ser fatales. Curiosamente, al cruzar al Brasil sí cumplen la ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZDFUABH4JC45MAE5DU5EFYZTE.jpg

Cargando...

Así como los habitantes de ciudades y zonas rurales, los habitantes de otras localidades de este distrito tampoco han adquirido el hábito de proteger sus cabezas con los cascos al utilizar su motocicleta.

A este descuido de la ciudadanía se suma el de las autoridades pertinentente, que no cumplen su función de controlar ni exigir el cumplimiento de la ley, que manda la utilización obligatoria de este elemento.

Tan solo este domingo, recorriendo por la ciudad y el distrito de Horqueta se puede ver a centenares de motociclistas sin casco.

Curiosamente, quienes pasan desde Pedro Juan Caballero a la ciudad de Ponta Porã (Brasil) en sus motos, inmediatamente se colocan los cascos, debido a que –allí sí– temen el control más estricto que existe en el vecino país.

Ellos mismos reconocen que si transitan sin casco al otro lado de la frontera reciben elevadas multas, por lo que se obligan a utilizarlos.

Ni bien retornan a la capital del Amambay o a esta ciudad, de nuevo se quitan el protector de la cabeza y andan campantes, debido a la total ausencia de control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...