Hospital de Barrio Obrero, en etapa final de refacción

El hospital de uno de los barrios más populosos de Asunción, que a diario atiende a unas 600 personas, se encuentra en la etapa final de su refacción, lo que permitiría finalmente tener zonas de atención diferenciada para niños y adultos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2D62T7MDPRF6JMYC6B2GEV7G2A.jpg

Cargando...

“El hospital de Barrio Obrero está una etapa final de un plan de desarrollo que se inició hace 2 años, que incluía, por supuesto, reparación, mantenimiento, ampliación y construcción de diversos sectores” y culminaría con un centro asistencial dividido en dos áreas: para adultos y una pediátrica, explicó José Ramírez, director del nosocomio.

Varios de esos trabajos ya culminaron, pero aún faltan otros. Por ejemplo, las áreas de obstetricia y terapia intensiva de Pediatría actualmente operan provisoriamente en una zona refaccionada en la parte antigua del hospital, a la espera de que en 10 días culmine la refacción de sus techos y paredes y puedan retornar.

Una vez culminado el proyecto, “tendríamos una entrada única por Independencia Nacional para emergencias de adultos y sobre Yegros la entrada de urgencia pediátrica”, la cual actualmente ya está en gran parte operativa de esta manera, explicó.

Ramírez espera que pronto se pueda terminar lo que falta, algo que posiblemente tocará hacer a otra administración, ya que se encuentra renunciante. Al respecto, negó que su salida tenga que ver con diferencias con autoridades del Ministerio de Salud.

Dijo que renuncia para dedicarse a cuestiones personales que hace tiempo venía relegando, pero que nada de lo que se avanzó hubiese sido posible sin el respaldo de la administración central. El hospital cuenta con 100 camas de terapia, la mayoría para niños, y es el único Hospital Nacional de la Red del Ministerio de Salud en Capital.

Pese a las reformas, un problema que aqueja fuertemente al hospital es la inseguridad. Recientemente, médicos y pacientes colocaron carteles en protesta por los robos que se registran dentro del nosocomio.    

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...