Hospital de Santa Rosa está acéfalo

Una situación difícil está atravesando el hospital general de Santa Rosa del Aguaray, ubicado en el departamento de San Pedro, ya que se encuentra acéfalo, con autoridades renunciantes y pacientes que esperan una respuesta a sus pedidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLJAW4UXRZG2FPYQ7FEHD6TW5E.jpg

Cargando...

El martes fue la última vez que el director del hospital, Dr. Luis Martínez, estuvo por el nosocomio y desde entonces nada se sabe de él. Supuestamente fue destituido, cuestión que hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Salud confirmó. Por otro lado, el director médico, Dr. Edison Florentin, también estaría renunciante y suena como rumor que el nuevo director sería el Dr. Gustavo Matiauda.

Consultada la jefa de Recursos Humanos, Lic. Laura López, también confirmó que se encuentran sin ningún tipo de información con respecto a las autoridades del hospital, según informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.

Según el doctor Nino Paniagua, la máxima autoridad es el médico de guardia, ya que por el momento "no hay cabeza"; también indicó que ellos estuvieron de huelga antes de Navidad, por la falta de funcionalidad del hospital, medida que fue levantada tras un acuerdo con la asesoría jurídica del Ministerio de Salud consistente en el cambio del director del hospital, ya que denunciaron que manejaba "a control remoto" desde Asunción el hospital, porque supuestamente asistía a cursos y por ello no aparecía, además de otras irregularidades

Mientras esta incertidumbre administrativa reina, los pacientes están aguardando ser atendidos. Según una denuncia, una joven de 19 años llegó anoche al hospital para dar a luz, pero a falta de una ginecóloga, el bebé murió dentro del vientre.

El hospital general de Santa Rosa fue construido, equipado y donado por la República de Corea. Es uno de los más grandes y mejor equipados del interior del país, pero nunca se logró la funcionalidad, por la falta de presupuesto y de recursos humanos. Tienen habilitada una sala de terapia intensiva pero ésta nunca funcionó por falta de funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...