Hospital: 'Llueve adentro, hay mugre y persecución'

Los médicos del Hospital Nacional del Cáncer reafirman su intención de ir a una huelga de 72 horas, a partir del 9 de diciembre, ante el “tsunami” que -según denuncian- tomó el centro asistencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76QFBQAEJVEX5DVLV3WFTK4MRY.jpg

Cargando...

El doctor Gustavo Campos confirmó que en la víspera se decidió en asamblea iniciar la medida de fuerza ante lo que consideran una persecución por parte de las autoridades del nosocomio. Comentó que los trabajadores se sienten molestos por la falta de respuestas e inclusive la reacción negativa ante las denuncias sobre las malas condiciones. “En el hospital llueve más adentro que afuera, no hay acelerador lineal, hay mugre por todas partes...”, detalló, en contacto con Canal 100.

El nivel de descuido y falta de interés de parte de las autoridades llega a tal punto que calificó la situación como un “tsunami” y aseguró que los propios médicos deben poner dinero de su bolsillo para mantener los servicios. “Nos motivan nuestros pacientes; queremos que nuestro hospital funcione correctamente”, sostuvo.

Sobre las denuncias de que la mayoría de los profesionales que irán a huelga justamente son funcionarios señalados por problemas de marcación de asistencia, el médico apuntó a una persecución. Negó que él y sus compañeros se ausenten y aseguró que “los recursos humanos de este hospital son valiosísimos”.

Al responder a las acusaciones, consideró “algo grave y criminal” la reacción de las autoridades. “Te dicen que no marcás, que sos un haragán, sos un planillero, que inclusive saboteás... Decidimos ir a huelga, porque no vemos otra alternativa; no vemos compromiso serio, sino solo amedrentamiento, amenazas y ahora quieren mancillar nuestro buen nombre”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...