Hospital de Bahía Negra, en deplorable estado

El Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Bahía Negra hace aguas desde donde se lo mire. Con la lluvia registrada este martes se constató el mal estado en que se encuentra el nosocomio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CA6VNHUTRGX5AFTNJ3GEV5RLA.jpg

Cargando...

Mientras el gerente del Área de Interiores de dicha institución, Dr. Ernesto Weber, se pasa burlándose de las publicaciones periodísticas de este diario, que vienen denunciando las numerosas precariedades que presenta el IPS a nivel país y sobre todo en el interior, el hospital perteneciente a dicha institución en la localidad de Bahía Negra se cae a pedazos. 

El antiguo edificio fue reparado en octubre del 2014, y su inauguración fue anunciada con bombos y platillos, sin embargo con las primeras lluvias caídas se puede evidenciar los trabajos precarios realizados en dicho lugar, y que como dicen los pobladores sólo se trató de una lavada de cara, con algunas pinturas.

El techo del lugar presenta goteras en toda su estructura y como dicen los pacientes y funcionarios “cuando llueve es mejor permanecer afuera que en el interior del hospital”. A esto se le suma la ausencia de la responsable, la Dra. María José Villalba, quien no se encuentra en su lugar de trabajo desde el mes de mayo del año pasado. Aparentemente, la profesional se encuentra por la capital del país, con permiso por problemas de salud.

En el mismo edificio funciona además el hospital del Ministerio de Salud, dependiente de la XVII Región Sanitaria. Intentamos conocer la versión del Dr. Weber, pero este no respondió nuestra llamada, a pesar de dejarle un mensaje al celular, explicando el motivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...