Hospital festejará aniversario en medio de precariedades

Mañana es el aniversario del Hospital Nacional de Itauguá, pero según los trabajadores del nosocomio “no hay nada que festejar”, ya que atraviesan serias precariedades en cuando a insumos y pago de beneficios al personal de blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEIGAYS5SVCHTBI3FTNNJEWGMA.jpg

Cargando...

María Lourdes Saldívar, secretaria general del Sindicato Unificado del Hospital Nacional de Itauguá, informó a ABC Color que en lugar de festejar el aniversario harán un velorio simbólico y una marcha.

Esto, debido a las crudas precariedades que atraviesa el hospital, lo que ha obligado a los pacientes a tener que comprar sus propios medicamentos y otros productos que debe utilizar en su tratamiento, indicó Saldívar.

Al mismo tiempo en que las autoridades del hospital realizarán un acto a las 11:00, los trabajadores realizarán una manifestación. “Hay un desabastecimiento total, aquí no hay ni siquiera una ampolla”, expresó.

Otro de los reclamos será el pago de beneficios, guardias y vacaciones, que parte del personal de blanco no percibe desde hace seis meses, indicó. Son cerca de 1.000 personas las afectadas, resaltó.

Por su parte, el ministro de Salud Antonio Barrios, aseguró hoy que desde la próxima semana se regularizará la provisión de medicamentos en los hospitales. Dijo que los laboratorios no proveen los insumos debido a una gran deuda.

Solamente a Cifarma, se le debe US$ 100 millones, detalló Barrios esta mañana, durante un recorrido en el Hospital San Pablo. Los pagos se realizarán de manera fraccionada, ajustándose a un cronograma, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...