Hospital inundado y repleto de alimañas

CAPIATÁ. Varias dependencias del Instituto Nacional del Cáncer quedaron inundadas tras las lluvias. Este viernes, víboras y otras alimañas invadieron el centro asistencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQM5ZISMPRGX5KMISSNVKW7EDQ.jpg

Cargando...

Uno de los servicios afectados fue el de endoscopia digestiva. El hecho ocurrió el jueves y se tuvieron que suspender los estudios de endoscopia, de acuerdo a la queja de los pacientes. El jefe de dicha área, Dr. Gustavo Campos, dijo que no le quedó otra que cancelar todos los estudios porque la parte eléctrica quedó bajo agua. “Imaginate si se queman los equipos o le pasa algo a mi personal. No podía trabajar en una sala inundada, poniendo en peligro la vida de los pacientes y de mi gente, sin contar que se queme el equipo y me acusen de sabotaje”, resaltó el médico, que también es gremialista.

Otro servicio afectado por las precipitaciones fue UCIPO, donde llevan para la recuperación a los pacientes en el post operatorio y donde también “chorreaba” el techo. En tanto, este viernes alimañas de toda clase y hasta víboras invadieron el centro asistencial, rodeado de matorrales y basura. Desde el año pasado, el INC no cuenta con servicio de limpieza.

El Dr. Nicolás Aguayo, director, manifestó que muchas veces se suspenden estudios de endoscopia porque el Dr. Campos se pasa de reunión en reunión, no solo por las goteras. Acotó que no desconoce las goteras y otras necesidades del hospital, pero que en unos meses no puede hacer lo que en años no hizo ninguno de los exdirectores.

Señaló que está prevista la reparación total del INC, la construcción y ampliación de quirófanos y de nuevas alas de internación con US$ 500.000 de la Itaipú Binacional, mediante un pedido que hizo hace 10 meses. “Si me puedo jactar de algo es de mi capacidad gerencial”, dijo el director.

Adelantó que el lunes estará por el centro médico funcionarios de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, a fin de hacer un recorrido con los jefes de cada servicio y departamento para hacer un relevamiento detallado para hacer las reparaciones y proyectar las obras. Dijo que también tiene la promesa del Lic. Sergio Fortes, director de Administración y Finanzas del MSP y BS, para apoyar con recursos porque la idea es crear “un gran centro oncológico”. En cuanto a la limpieza, los sobres del llamado están en proceso de apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...