Hospital Nacional sucio por huelga

Empleados de una empresa de limpieza que presta servicios al Hospital Nacional de Itauguá llevan adelante una medida de fuerza porque no cobran sus haberes desde hace cuatro meses. Los funcionarios del nosocomio limpian sólo quirófanos y consultorios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQBFXRGA75A2TJ4EGNX6QOO4CI.jpg

Cargando...

La limpieza en el Hospital Nacional de Itauguá es hecha sólo en un 70% debido a que empleados de la empresa Zair y Asociados (tercerizada para el servicio) debe cuatro meses de salarios a sus funcionarios, por lo que los afectados recurrieron a una medida de fuerza, informó el director del nosocomio, Dr. Hernán Martínez.

Explicó que desde la Dirección del hospital deben actuar de gestores entre la empresa y la patronal por la falta de acuerdo. Señaló que el dueño de la empresa, de apellido Zaracho, prometió que el jueves abonaría por dos meses y que en la quincena de octubre pagaría los dos meses restantes.

En este sentido, Martínez señaló que algunos empleados ayudan a la limpieza junto con funcionarios del propio hospital priorizando áreas como quirófanos y consultorios y dejando de lado otras como oficinas administrativas.

Expresó que de no darse una solución inmediata deberán recurrir a otro tipo de medidas ya que el centro asistencial no puede permanecer en esas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...