Hoteleros están conformes

El gremio de hoteleros manifestó su conformidad con respecto al movimiento de turistas y reservas en ocasión de la visita del papa Francisco al país. Quedan unos pocos lugares en los establecimientos, a tres días de la llegada del Sumo Pontífice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPARPQCATRAUZDEKDYWW2MAYXQ.jpg

Cargando...

Una de las principales organizaciones que aglutina a los hoteleros, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), admitió que aún hay lugares en algunos hoteles en el centro de Asunción, principalmente. La gerente de dicha organización, María Liz Mongelós, informó en entrevista con ABC Color, que en el centro se ocuparon los hoteles aproximadamente en un 60%.

Esta estimación se hizo a partir de los 26 hoteles asociados a AIHPY, aclaró. La situación es un tanto más favorable para aquellos que están ubicados en la zona cercana a Luque, o en las afueras de Asunción, posiblemente por la cercanía que tienen estos sitios con el predio Ñu Guasu, donde se realizará la actividad principal del papa Francisco, el domingo, a partir de las 10:00.

“En los hoteles de las afueras tenemos entre 90 y 100% de ocupación”, comentó Mongelós. Dijo que manejan la información que varias casas y hoteles más pequeños también están ofertando lugares para pasar el día o simplemente ir a dormir, especialmente en Luque. Es decir, en el rubro, hay mucho movimiento y conformidad con los beneficios económicos de la visita papal.

“A nivel país estamos muy contentos porque esto nos pone en la mira del mundo como destino turístico. Si bien hay gente que no está de acuerdo con la figura del Papa, hay que tener en cuenta que se tiene una visibilidad con su visita. Lo mismo hubiese ocurrido si fuera un acontecimiento deportivo”, comentó la gerente de AIHPY.

El papa Francisco estará en Paraguay desde el 10 de julio, hasta el 12 de julio. Esta visita se realiza en el marco de su gira latinoamericana, que incluye también Ecuador, donde está en estos momentos, y Bolivia. Se estima que cientos de miles de argentinos vendrán a Paraguay para el evento, y en menor cantidad de Brasil, Uruguay y otros países de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...