Hoy entregarán víveres en Isla Margarita

La Secretaría de Emergencia Nacional prometió que en el transcurso de la jornada estarán llegando los kits de alimentos para Isla Margarita, donde hay 120 familias afectadas por la inundación. Los víveres durarían aproximadamente 45 días.

Cargando...

El ministro de Emergencia, Joaquín Roa, aseguró que los camiones que llevarán los víveres para las 120 familias afectadas por la inundación en Isla Margarita, departamento de Alto Paraguay, partirán hoy mismo desde la capital. Irán por tierra y luego en lanchas para llegar a todas las casas rodeadas de agua.

“Vamos a cumplir y a asistirles en el contexto de seguridad alimentaria”, prometió. Asimismo, los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional se encargarán de evaluar la situación para determinar qué otro tipo de elementos están necesitando los pobladores, como medicamentos u otros materiales de necesidad básica.

Por otra parte, indicó que no tiene reportes de que existan inundaciones en otras localidades del Chaco. “Isla Margarita tiene invasión de agua a su territorio y eso hace que las condiciones sean diferentes”, explicó.

El 80% de dicha zona se encuentra inundado por la crecida del río Paraguay. Esta es la tercera riada en lo que va del año. 

Algunas familias tienen sus viviendas construidas sobre pilotes, por lo que con las constantes inundaciones se ubican en la parte más alta. Sin embargo, varias son las personas que deben refugiarse temporalmente en casas de amigos o parientes en el lado brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...