Hoy finaliza la admisión de animales

La Expo Ganadera en Mariano Roque Alonso finalizará esta tarde el proceso de admisión de animales. Destacan la calidad genética y un leve aumento de admitidos este año. Estudiantes de Caaguazú participan del proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7F6OR5LPJNFQ3GR6DZOMN7IIYY.jpg

Cargando...

Hasta las cinco de la tarde realizarán los trabajos de admisión de bovinos, caprinos, equinos y equinos. Juan Domingo Rehnfeldt, presidente de la Comisión de Admisión, comentó que este año fueron admitidos aproximadamente 50 animales más que el año pasado.

En total, este año preclasificaron 1.293 animales, de los cuales 824 ya fueron aceptados, 24 rechazados y 157 estuvieron ausentes. Los trabajos seguirán hasta las 17:00 y mañana los que no fueron admitidos tendrán una segunda oportunidad en el repechaje.

“La calidad mejoró mucho. Está mejorando mucho la calidad de animales. No solo la parte genética sino en la presentación también, muy bien presentado. Limpios, sanos, vigorosos, en buen estado. La ganadería está mejorando. El productor cada vez está más interesado y estos animales que tenemos acá son los mejores que hay en el país, los animales de élite. Los grandes reproductores que van a mejorar nuestra genética”, evaluó el Dr. Rehnfeldt.

Los que fueron rechazados por problemas en la locomoción, heridas o porque no alcanzaron el peso, tendrán una segunda oportunidad en el repechaje, luego del pesaje que se realizará hasta el mediodía. “Los motivos no fueron sanitarios, sino problemas anatómicos o fisiológicos”, señaló Rehnfeldt.

Unos 15 estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú, Facultad Ciencias de la Producción, carrera Ingeniería Zootécnica, fueron hasta Mariano Roque Alonso para participar de los trabajos de juzgamiento. Los mismos estudiantes organizaron esta excursión para poder visibilizar de cerca los trabajos referentes a su carrera.

“Es muy diferente el trabajo en el terreno que viendo la parte virtual. Si bien la información es relevante también en el ciberespacio, la práctica es crucial, el contraste entre la realidad que es la producción”, destacó el profesor Jaime Torales Kennedy.

Los jóvenes llegaron anoche y estarán hasta el miércoles, cuando arribará otro grupo de estudiantes para continuar con los recorridos y ver a las distintas razas dentro de los estands. “Hoy participamos de la admisión, mañana del pesaje y también juzgamiento, para cerrar un poco todo el proceso dentro de lo que es la cátedra”, agregó el profesor.

Por su parte, el Dr. Rehnfeldt felicitó a los jóvenes por ser el único grupo de estudiantes que participó este año en este proceso. Cuestionó que las distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción, que están más cerca, no se presentaron. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...