Hoy vence plazo para renovar los registros

Una masiva concurrencia se registra en casi todos los municipios del país debido a que hoy vence el plazo para la renovación del registro de conducir. El 80% de los automovilistas reacciona a “última hora”, según la Opaci.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBROMF5HONF7FH37PJYLTEWZXM.jpg

Cargando...

Como la mayoría de los registros de conducción vencen el último día del mes de marzo, este martes se experimenta el fenómeno de los conductores “última hora”, es decir quienes esperaron hasta el último momento para acudir a renovar sus documentos.

El titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Ricardo Núñez, confirmó que casi todas las municipalidades están prácticamente abarrotadas. “Como sucede siempre con todos los trámites, el paraguayo deja todo a última hora, como siempre”, sostuvo. Comentó que desde diferentes comunas se reporta una masiva concurrencia de personas, con largas filas que en algunos casos ocupan parte de la vía pública. “Impresionante la cantidad de gente que desde temprano está en los municipios”, refirió.

Núñez fue más allá y consideró que prácticamente todos se dejan estar a la hora de ponerse al día. “Creo que el 80% de los conductores deja para el último día del vencimiento el inicio de las gestiones”, estimó. A partir de mañana, tanto la Policía Municipal de Tránsito como la Caminera podrán multar a los conductores cuyos registros vencen hoy, recordó el funcionario.

“Es recomendable hacer el trámite porque es hay una multa bastante importante”, refirió. Recordó que justamente durante la Semana Santa las familias acostumbran realizar viajes al interior, por lo que recomendó tener las documentaciones al día para evitar inconvenientes en las rutas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...