11 de Setiembre de 2012 15:37

 

Contradicen al gobierno y preparan huelga

Atilano Fleitas, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, expresó que la medida de huelga se realizará el miércoles a nivel regional y el jueves a nivel nacional, lo cual afectará a las clases del miércoles al viernes.

Los docentes se movilizarán el miércoles y el jueves.

Los docentes se movilizarán el miércoles y el jueves. / ABC Color

Pese a que el director de Trabajo, Raúl Flores, declaró este martes que la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) acordó suspender la huelga, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, Atilano Fleitas, señaló a ABC Color que la medida prevista para mañana miércoles y para el jueves sigue vigente, lo cual afectará obligará a la ausencia de clases por tres días, desde el miércoles al viernes.

Según señaló, este martes se mantuvo una reunión tripartita en el Ministerio de Justicia y Trabajo, donde se presentó la propuesta del Ministerio de Educación para realizar una tregua de 15 días a los efectos de que el ministro busque una solución con el Ministerio de Hacienda.

“Nosotros dijimos que convocamos a la huelga desde mañana y que mañana hay un congreso unitario, y que el jueves hay una marcha nacional; pero que el jueves a la tarde realizaríamos una asamblea donde vamos a evaluar la lucha. Ahí, en esa asamblea vamos a presentar la propuesta del Ministerio de Educación”, afirmó.

El gremio pide la regularización de la situación de docentes que ganan por debajo del sueldo mínimo, además de pagos extra, como escalafón docente y gastos de representación para directores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar