Huelga general durante Cumbre del Mercosur

Piquetes, escraches y manifestaciones serán algunos de los “ingredientes” durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur, los días 21 y 22 de diciembre próximos en Asunción. Esas fueron las fechas definidas por los sindicalistas para la huelga general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2H44WTJTBJBARKV6424TK3YL2A.jpg

Cargando...

Gremios sindicales resolvieron en asamblea fijar para el 21 y 22 de diciembre la huelga general de trabajadores, en reclamo de un aumento salarial del 25% y del cese de la persecución sindical. La decisión fue tomada durante el congreso general extraordinario, realizado en la tarde de este miércoles.

La fecha no fue elegida al azar, ya que coincidirá con la presencia en nuestro país de mandatarios que componen el Mercosur. “Para nosotros es muy importante que la comunidad internacional se entere del descontento que hay en nuestra población, porque o si no se vende un país diferente al que es”, comentó a ABC televisión Bernardo Rojas, representante de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A).

Adelantó que durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur harán piquetes en diversos puntos del país, así como volanteadas, escraches y conferencias de prensa, aprovechando la presencia de medios de comunicación del exterior.

Rojas aclaró que harán manifestaciones pacíficas, y esperan el mismo trato por parte de la Policía Nacional. Sin embargo, no descartó que los piqueteros puedan aparecer en el camino de las comitivas internacionales, “o ellos podrías venir hacia nosotros”, ironizó el gremialista, resaltando que no las detendrán de darse esta situación.

Cabe recordar que los cooperativistas, la federación campesina y choferes de líneas municipales se sumarán a la medida de fuerza. Choferes y taxistas dicen que pararán el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...