Hugo López, otro colorado expulsado

La Asociación Nacional Republicana (ANR) expulsó del Partido Colorado a Hugo López Sanabria, líder del movimiento Franja Colorada, por haber apoyado a la dupla Alegre-Filizzola en las pasadas elecciones presidenciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NDCQ2AMKNGX3E5DUCHZMCT2AY.jpg

Cargando...

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado, mediante Resolución Nº 12 de fecha 19 de junio del 2013, resolvió expulsar de la ANR al líder disidente del coloradismo, actual viceministro de Comercio del gobierno de Federico Franco.

El argumento de la expulsión es por haber transgredido “en forma reiterada y constante los deberes y obligaciones de los afiliados de cooperar activamente en la propaganda electoral del Partido y por haber trabajado abiertamente en contra de los candidatos proclamados por el Tribunal Electoral Partidario, específicamente el candidato a Presidente de la República, Horacio Cartes”.

El 12 de junio posado, intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, fue el primero en ser “dado de baja” del coloradismo por su campaña a favor de la dupla Alegre-Filizzola.

Ya el 25 de abril de este año, el abogado de la ANR, Miguel Brítez Ferreira, anunciaba que el partido planteaba la expulsión de dirigentes colorados que trabajaron en contra de la chapa presidencial del coloradismo.

En la oportunidad, Brítez Ferreira mencionó que en la lista para abandonar las carpas coloradas figuraban Víctor Casas Pincoski, intendente de Tomás Romero Pereira; Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos del Apa, y el dirigente de Franja Colorada, Hugo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...