Hugo Royg: “No descarto un intento de asesinato”

El expresidente de IPS Hugo Royg relató detalles del asalto que sufrió el viernes último en una zona céntrica de Asunción. La víctima no descartó que incluso se haya tratado de un intento de atentado en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6BL7WTQGZGT5JTNNQ23M4UFT4.jpg

Cargando...

Hugo Royg fue sorprendido por un asaltante mientras caminaba por las calles San Martín y España con un teléfono celular en la mano, a las 18:50 del viernes, según precisó. El asaltante, quien iba como acompañante a bordo de una motocicleta, le apuntó con un arma de fuego. Al exigirle el celular, inicialmente, el expresidente de IPS le señaló: “Tranquilo, esto es mío”, según relató. Esta respuesta enervó al delincuente, quien gatilló dos veces su revólver; sin embargo, éste no disparó. En un tercer intento, ya con el caño apuntando circunstancialmente hacia arriba, finalmente el arma funcionó.

El disparo alarmó a quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar, por lo que se inició un griterío, que finalmente motivó el escape de los delincuentes. Los asaltantes lograron alzarse con el celular, ya que Royg lo entregó finalmente cuando el hombre armado gatilló el arma. “Estoy sano y salvo; con un celular menos, pero con un susto más”, refirió.

Inicialmente, cuando durante el sábado se habló sobre el tema, hubo rumores de un supuesto atentado. Al ser abordado sobre un eventual intento de asesinato, Royg aclaró que “no puedo emitir ningún tipo de opinión”. Finalmente, señaló: “No conozco los motivos, pero tampoco descarto”. Posteriormente, señaló que “el medio donde estoy es un medio de roscas y si hay alguien dispuesto a robar en la salud, está dispuesto a todo”. “Pero no tengo ningún elemento para afirmar”, se apresuró a aclarar, en contacto con la 780 AM.

En otro momento, Royg lamentó que una persona no pueda salir a caminar a plena luz sin ser víctima de la inseguridad. “La ciudad es nuestra, las calles son nuestras y todos tenemos que caminar seguros”, expresó. Señaló que el lugar donde sufrió el asalto era una zona de mucho movimiento de personas y la hora aún aún era a pleno sol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...