Irma: sin afectados en Cuba

El temible huracán Irma azotó con fuerza la isla de Cuba, donde por fortuna los paraguayos no fueron afectados, según el embajador paraguayo en ese país, Bernardino Cano Radil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGAWZ3N32BDU5LYG4LIMYDPDSQ.jpg

Cargando...

El diplomático dijo a ABC Cardinal que, de acuerdo a los últimos reportes, no hay compatriotas víctimas del violento fenómeno. “La instrucción es no salir de la casa hasta que pase el huracán. Desde el viernes nos quedamos y no salimos hasta ahora”, apuntó. 

Acotó que hay 31 paraguayos estudiando en ese país y no hay reportes de que hayan sufrido daños materiales. Describió el huracán como “algo realmente gigante, increíble”. Los vientos llegaron a soplar hasta a 130 kilómetros por hora.

“La evacuación la hacen las Fuerzas Armadas y nadie puede negarse. No es como en Paraguay, que cuando avanza el agua se quedan en su lugar. Hay una disciplina social diferente”, contó.

Dijo que desde la llegada de Irma, el viernes, se encuentran sin servicio de energía ni de agua potable. Asegura que, de momento, es imposible cuantificar los daños en la isla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...