Idean una ciudad del conocimiento en el país

Durante un encuentro entre representantes de varias instituciones se evaluó la posibilidad de crear un espacio de características ambientalmente sanas y con desarrollo sustentable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ISJMI7AXFBO5JE5IJN2YE6VL4.jpg

Cargando...

La idea denominada Ciudad del Conocimiento tiene su inspiración en modelos que son aplicados actualmente en Corea y Ecuador. Esta posibilidad fue debatida durante un seminario con participación del embajador de la República de Corea, Myung Jae Hahn, el director general paraguayo, James Spalding, y ministros del Poder Ejecutivo.

En efecto, el interés de nuestro país en concretar una iniciativa similar nace con la visita del presidente Horacio Cartes a Ecuador en noviembre del pasado año. En aquel entonces, el mandatario consideró que el Paraguay reunía condiciones propicias para el efecto, como población joven y el excedente energético mediante dos grandes hidroeléctricas, recordó el director paraguayo de Itaipú.

Durante el seminario, representantes de una empresa surcoreana explicaron en qué consiste el modelo actualmente desarrollado en Corea, específicamente en la tercera ciudad más grande del país asiático. La ciudad de Incheon tiene una extensión de 209 kilómetros cuadrados, divididos en tres grandes sectores, uno de ellos enfocado al comercio internacional e industria de alta tecnología, el segundo dedicado a la logística, el turismo y el ocio, y el tercero para el ocio deportivo y finanzas. 

El plazo de culminación está previsto para el año 2020, con una ciudad que reúna características tales como seguridad, salud, comodidad y atractivo visual, sin olvidar lo referente al ordenamiento del tráfico y la inclusión a personas con discapacidad, dentro de un modelo integral, según Shi-Kyung Yoo, representante de la firma Incheon Free Economic Zone. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...