Iglesia restringe trabajo de la prensa

Representantes de la Iglesia católica involucrados en la organización de uno de los eventos con presencia del papa Francisco impidieron hoy el acceso de la prensa al estadio León Condou.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKUSHP7MAVATZNLSOX72DDB6MU.jpg

Cargando...

Un equipo periodístico de ABC Color contactó previamente con la Arq. Tessi Vasconsellos para conocer los detalles del trabajo y la profesional dijo que al mediodía había un ensayo que se podría presenciar. Sin embargo, una vez en el lugar, dos señoras que no se identificaron, apenas vieron entrar a las periodistas y el reportero gráfico, se acercaron para comunicar que la prensa no podía entrar.

“Nada de fotos ni de notas”, dijo una de ellas. Cuando le comunicamos que hablamos previamente con la arquitecta encargada, insistió en que “por orden del padre Narciso Velázquez la prensa no podía entrar”. La arquitecta Vasconsellos también se acercó y se disculpó, al tiempo de aclarar que no podíamos hacer fotos ni notas.

El evento en León Condou está a cargo de la Universidad Católica. En ese lugar, el papa Francisco se reunirá el sábado a las 16:30 con representantes de diferentes sectores de la sociedad. La UCA se encargó de elegir las organizaciones invitadas. En total se prevé la presencia de 3.400 personas. Algunos sectores se quejaron porque no se les tuvo en cuenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...