Impiden ingreso de periodistas a Ñu Guasu

Oficiales de la Fuerza Aérea ponen restricciones para el ingreso de los periodistas al predio que se prepara para la visita del papa Francisco al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47BVKD4TSJBUBKSAAJOUJGPDRQ.jpg

Cargando...

Un móvil del diario ABC Color integrado por un periodista y un reportero gráfico llegó hasta el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, donde se preparan los detalles para la visita del Santo Padre al país. Sin embargo, por orden superior, no se pudo tener acceso. La oficial encargada de los accesos derivó al señor Elvio Venega, responsable de prensa de la visita papal por parte del Gobierno, quien comentó las nuevas indicaciones impuestas por el Comandante interino de la Fuerza Aérea, Gral. José María Duarte. "Ahora tienen que pedir el ingreso 24 horas antes, en el horario de 7:00 a 9:30, para medios gráficos; y de 11:00 a 13:30, para enlaces en vivo", puntualizó.

Una hora después, prometió "resolver" la medida, que traba a las tareas de la prensa nacional. Según subrayó, lo mencionado "es una disposición del Comandante de la Fuerza Aérea" y que "están tratando" que eso se levante. "Desde la Comisión estamos haciendo las gestiones para que esto se pueda flexibilizar, en el sentido de que se pueda ingresar en el horario que se necesite", aseguró vía telefónica, una hora después.

Llama la atención las limitaciones para el ingreso de la prensa, la cual sirve de enlace directo entre los preparativos de la organización de la visita del Papa con la ciudadanía, una tarea a la que el diario ABC Color- tanto en su edición impresa como digital- se encuentra totalmente abocada.

El Santo Padre celebrará en el predio de la Fuerza Aérea la misa central, el próximo domingo 12 de julio, a las 10:00. Antes, tendrá su encuentro con los pobladores del Bañado Norte, y después se prevé un encuentro con obispos del Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...