• HOY

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Diciembre de 2018 17:35

 

Importadores apoyan control a compras por Internet

El Centro de Importadores del Paraguay reiteró su apoyo a la Dirección General de Aduanas por intensificar los controles a mercaderías compradas por Internet, lo que contribuirá a una mayor formalización de la economía en operaciones de comercio exterior.

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) emitió un comunicado para expresar su "total apoyo" a la gestión que está realizando el actual titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Econ. Julio Fernández, en lo que respecta a intensificar los controles a las mercaderías compradas por Internet. Si bien la acumulación de cargamentos que están siendo controlados se da por la mayor burocracia y que esto genera críticas de usuarios, el gremio considera que es una medida acertada porque se persigue el objetivo de lograr una mayor formalización de la economía en las operaciones de comercio exterior, que incluyen las compras vía Internet, actualmente en auge.

"El CIP manifiesta que es justo que se apliquen mayores controles y que se abone lo que corresponde, de acuerdo al marco legal vigente para el comercio internacional, de la misma manera que se aplica a los importadores formales. Caso contrario, estaríamos ante una competencia desleal, lo cual es perjudicial para todos los agentes económicos incluyendo al propio Fisco en sus recaudaciones", señala parte del comunicado.

Por otro lado, el Centro de Importadores también exige al Gobierno Nacional "que se apliquen las medidas justas" para que el comercio internacional siga siendo un negocio rentable para todas las partes involucradas y que "se reprima al máximo el contrabando así como otros flagelos (falsificación, piratería, etc.)", que azotan a nuestra economía.

Según lo resaltado por el gremio, solamente de esa manera se podrá seguir colaborando con el crecimiento del sector importador-comercial, el cual tiene un gran efecto multiplicador en toda la economía nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo