05 de Marzo de 2013 13:11

 

“Es imposible evitar recomendados” en Itaipú

El director paraguayo de Itaipú reconoció que se vio “forzado” a contratar recomendados políticos para mantener “la paz” con líderes de su partido, el PLRA. Aseguró que su correligionaria Zulma Gómez es quien posee “más peso” en los cupos.

Franklin Boccia, director de Itaipú, admitió que contrató a recomendados liberales, pese a que inicialmente se había comprometido a reducir el personal en la binacional.

Reconoció que constantemente recibe presiones de sectores políticos que consideran que poseen cupos con el PLRA en el Gobierno.

Aseguró que debió aceptar algunos pedidos, ya que “a alguien tengo que tener (trabajando a mi lado) sino voy a estar entre adversarios”.

Al ser abordado respecto a que realmente le fue imposible evitar el ingreso de recomendados, indicó que esta práctica es así “en Tanganica y si vamos a nivel del Mercosur, es también”.

“Tengo 1.000 pedidos encajonados y he aceptado algunos. Si ves la cantidad de gente a la que dije no, en contrapartida a la que dije sí, es para que me aplaudan”, aseveró, en contacto con la 780 AM.

Mencionó que incluso ya rechazó 5.000 pedidos de contrataciones. “Son 5.000 pedidos a los que estoy levantando la taquilla, incluso cuando son mis propios correligionarios”, sostuvo.

Aseguró que a la hora de aceptar recomendados, no hace distinción de partidos y citó el caso de colorados que ocupan incluso cargos gerenciales.

Respecto a la contratación de parientes de dirigentes liberales en Itaipú, como el caso del hermano de la senadora Zulma Gómez, Boccia señaló que la parlamentaria es la que posee “mayor peso” a la hora de emitir las nóminas de recomendados.

“Los recomendados fuertes son los allegados a Zulma”, aseveró.

Aclaró que no puede satisfacer todos los pedidos de contrataciones, ya que de lo contrario “esto sería un caos”. “Cuesta aguantar la presión de los amigos”, reafirmó.

Admitió que entre los pedidos de los políticos de influencia figuran personas sin títulos universitarios, a quienes debe buscar puestos “donde se les pueda sacar provecho”.

Aclaró que pese a ser recomendados, en general “hay gente muy útil acá”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cuando el Hombre aprenda a vivir su Libertad, no habrá necesidad de Leyes ni Gobierno, por desgracia la Política es el Mejor Negocio. Anónimo

    julian 05 Marzo 2013, 16:38:30 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar