Imputados por falsificación de documentos y dinero

Dos hombres fueron imputados en la fecha por la fiscalía, el primero por presunto hecho punible de producción de documentos no auténticos y el segundo por circulación de moneda no auténtica.

Cargando...

Se trata de Bernardino Sosa Candia y Benito Rodríguez Falcón, quienes fueron imputados por como presunto autor de hecho punible de producción de documentos no auténticos y por el ilícito de circulación de moneda no auténtica, respectivamente, por la agente fiscal de la Unidad de Delitos informáticos, Irma Llano.

De igual manera, la representante del Ministerio Público elevó la solicitud al juez penal de Garantías la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión para las dos personas acusadas, según se especifica en un comunicado oficial.

Según los antecedentes, Sosa y Rodríguez fueron detenidos durante un procedimiento que permitió constatar la existencia de una oficina situada entre las calles en la calle 15 de Agosto y 4ª Proyectada, en la que aparentemente funcionaba una imprenta, pero en realidad era utilizada como laboratorio para la fabricación de documentos de contenido falso.

En el sitio, los agentes encontraron varios documentos supuestamente provenientes de la Subsecretaría de Estado de Tributación, entre ellos facturas y talonarios. También, había dinero en efectivo y artefactos electrónicos, que posteriormente fueron remitidos a la sede fiscal a fin de ser someterlos a las verificaciones y análisis correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...