Imputados tras incautación de 420 kilos de cocaína

Luego de la incautación de 420 kilos de cocaína ocurrido ayer, el Ministerio Público imputó a cuatro personas por el tráfico de drogas. También se investigará el intento de soborno a un suboficial de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGM35TZDQ5GZVPPDSWEHK7ULOM.jpg

Cargando...

El fiscal antidrogas de Paraguarí, Yrides Ávila, imputó por tráfico de sustancias estupefacientes y drogas peligrosas y por asociación criminal a Ismael Fredy Mencho, boliviano, militar retirado de la Fuerza Aérea y a los paraguayos Jorge García Benítez, Juan Pastor Cubilla Torres y Fernando Alexis Silguero Bejarano.

El cargamento de 420 kilos de cocaína cayó ayer a 12 km de Ybycuí, en la compañía Tacuary cerca del tramo asfáltico que une a la ciudad con Minas Cué. Es el predio del lugar conocido como Parque Nacional Tacuary. Según la información de los agentes, la carga iba a ser transportada al Brasil, donde es cotizada en un valor de US$ 8.000 por kilo.

La droga había sido transportada en una avioneta Cessna hasta el parque, predio colindante con una Escuela Agrícola, en Ybycuí, donde existe una pista de aterrizaje clandestina. Posteriormente la cocaína fue depositada en un automóvil de la marca Fíat tipo Uno de color rojo, con chapa CCH 999, y cuando se disponían a salir del lugar fueron sorprendidos por los intervinientes.

Por otro lado, también se designó al fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo, Hernán Galeano, para investigar el supuesto ilícito de soborno que habrían cometido Isabelino Sosa Fariña y Ramón Sosa Fariña. Éstos últimos supuestamente ofrecieron G. 150 millones al suboficial Eugenio Franco, jefe de la subcomisaría de Santa Ángela, a fin de que no comunique la detención de los sospechosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...