Imputan a aduaneros por mal manejo de fondos

El fiscal Aldo Cantero formuló imputación contra dos autoridades del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay, tras ser denunciados por miembros de la organización ante sospechas de manejo irregular de fondos para el asfaltado de su sede social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOEDISSQXZDOND3GKFQMC3GQMI.jpg

Cargando...

La denuncia fue radicada en la Unidad Penal Nº 6 del abogado Aldo Cantero, y los imputados son Alfredo Estigarribia, de 56 años y Orlando Ávalos Melgarejo, de 62 años, ambos miembros de la Comisión Directiva del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay. Los directivos están imputados por los cargos de lesión de confianza y apropiación, debido a supuestas irregularidades en el manejo de G. 50.000.000 que debían ser utilizados para asfaltar la sede social de la organización. Posteriormente, los miembros descubrieron que el asfalto fue financiado por la Itaipú Binacional.

La denuncia fue realizada por miembros del mencionado organismo, quienes comenzaron a sospechar de ambos directivos luego de una reunión de la comisión el 21 de setiembre de 2015. En aquella ocasión, el presidente del CDAP, Alfredo Estigarribia, informó a los miembros que el asfaltado de la sede social costaría G. 50.000.000, y que el pago de dicho monto correspondería a la organización.

La moción fue aprobada en aquella sesión, pero posteriormente, algunos miembros del Centro de Despachantes comenzaron a tener sospechas sobre el manejo de los fondos, por lo que comenzaron a realizar averiguaciones sobre la casa de materiales que proveyó los recursos de construcción.

Realizando una investigación de documentos, se encontraron con la “sorpresa” de que la obra en realidad había sido financiada por la Itaipú Binacional. Esto, dicen los denunciantes, a pesar de que el señor Alfredo Estigarribia, y el señor Orlando Ávalos Melgarejo, quien era el tesorero, habían presentado facturas de compra de una casa de materiales que proveyó, supuestamente, la mezcla y la emulsión asfáltica.

Al encontrarse ante esta irregularidad, y con la intención de esclarecer adónde fue a parar el dinero, un grupo de asociados del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay formuló la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...