Imputan en causa Lindstron

El dirigente campesino Damacio Miranda Medina, fue imputado este sábado por dos delitos relacionados al homicidio que sufrió el ganadero Luis Lindstron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XF7LTIROFBFRXKPB7RWE2MRNNU.jpg

Cargando...

El fiscal adjunto Antisecuestro Alejo Vera confirmó a ABC Color, que el fiscal Federico Delfino imputó a Damacio Miranda Medina por los delitos de homicidio doloso y asociación criminal.

Homicidio doloso es porque según testigos e indicios, Miranda Medina tuvo participación activa en la emboscada del cual fue víctima el ganadero Lindstron, en un camino de la estancia de la zona de Tacuatí Poty.

Asociación criminal es porque el fiscal Delfino tiene indicios de que Miranda Medina forma parte del grupo criminal EPP, que supuestamente acabó con la vida de Lindstron.

Delfino solicitó al juzgado de turno que disponga la prisión preventiva del Miranda Medina en una cárcel, posiblemente la Penitenciaría de Tacumbú.

Miranda Medina fue detenido en la madrugada de este sábado en el asentamiento Tacuatí Poty, en un operativo conjunto entre policías y militares.

El mencionado es miembro de la comisión sintierra “José Gaspar Rodríguez de Francia” de Tacuatí Poty.

Lindstron, quien en el 2008 fue secuestrado por el EPP, fue emboscado a finales de mayo pasado, mientras circulaba en su camioneta. La víctima fue acribillada a balazos.

En la causa de Lindstron también están imputados pero prófugos el líder del EPP Osvaldo Villalba y el miembro del grupo criminal Alejandro Ramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...