Imputan a docente por supuesta estafa

Julia Benítez de Santacruz, docente, fue imputada por varios delitos que supuestamente cometió junto a otras personas en perjuicio de sus colegas. Los delitos serían estafa, producción de documentos no auténticos y asociación ilícita para delinquir.

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO. El caso está a cargo del fiscal Alcides Espínola, quien tiene cinco denuncias en contra de la docente. Sin embargo, en la otra unidad fiscal de esta ciudad hay otras cinco de denuncia contra la misma mujer. Según los datos, los otros imputados son los empresarios asuncenos Julio César Paiva y Juan Gabriel Paiva Mettel, quienes serían propietarios de la empresa Vanessa S.A., y un empleado de estos dos identificado como Arnaldo Ricardo Reyes.

Según los antecedentes, los docentes de la zona comenzaron a recibir descuentos de su salario que no tenían explicación porque no contrajeron deudas pues no compraron nada vía ministerial. Entonces comenzaron a investigar, llamando inclusive a la empresa desde donde supuestamente compraron electrodomésticos y allí consiguieron un número de teléfono que pertenecía a la profesora ahora imputada y que ella era supuestamente la responsable local de la empresa de Asunción.

Igualmente, varios docentes no se percataron de la estafa porque no averiguaron el motivo por el que estaban sufriendo el descuento y hasta llegaron a pagar la totalidad de la supuesta deuda. Según los datos proporcionados por el fiscal Espínola, fueron falsificadas todas las firmas en todos los documentos de los afectados como pagaré, autorización para el descuento vía ministerial, entre otros. Ninguno de los afectados firmó un documento para que se le descuente de su sueldo dinero.

El fiscal Espínola al presentar la imputación solicitó la prisión preventiva para los cuatro procesados y señaló que durante el periodo de investigación determinará exactamente el monto estafado en contra de varios docentes.

La imputada dijo que hay mucha maldad entre los docentes y que en realidad fueron presentadas 17 demandas en su contra, pero que ella ya ganó. Dijo que la Empresa Vanessa S.A. no existe porque la dirección que dejaron corresponde al municipio de Fernando de la Mora, departamento Central, además Arnaldo Ricardo Reyes tendría varias identidades, según la docente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...