Imputan a expresidente del Indert

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Ignacio Luis Ortigoza Samudio y otras doce personas fueron imputadas por los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZOSM5Z6DJFR7G4Z52ONZQGL3Q.jpg

Cargando...

Los fiscales René Fernández, Silvia Cabrera y Alba Delvalle imputaron por los presuntos hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos a Ignacio Ortigoza.

Enriqueta Guerrero de González, Hermes Barrios Gaona, Mirtha Graciela Díaz de Palacios, Elvio Aurelio Araújo Florentín, Martín López Agüero, Silo Guerreros Acosta, Mirta Lourdes Araújo Armoa, Antenor, Dionisio González, Anselmo Benítez González, Alfredo González Ramírez, Ide Joel González, y Lino Marín Brizuela

La investigación está relacionada a 12 lotes -que representan 48.000 hectáreas- ubicados en Lagerenza, departamento de Alto Paraguay, los cuales habrían sido adjudicadas, en base a fotocopias de contraseñas expedidas por el Instituto de Bienestar Rural, hoy Indert, así como recibos de pago por las tierras supuestamente expedidos entre los años 1979 y 1985.

El precio supuestamente pagado por las tierras sería el que se encontraba vigente en los años referidos. La Fiscalía estima que estas operaciones habrían causado al Indert un perjuicio de más de G. 14.200.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...