Imputan a hermanos por deforestación de reserva

Por la deforestación de una parte de la reserva del Mbaracayú, el fiscal Jalil Rachid imputó a dos hermanos este lunes. La misma afectó a 36 hectáreas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2O7WUA2XBFDMBGWT73AU4CFZ4Y.jpg

Cargando...

Por el delito de tala de bosques, el fiscal Rachid imputó a los hermanos Emiliano y Ladimir Fernández Moraga, informaron fuentes del Ministerio Público.

El fiscal Rachid, de Curuguaty, recibió un informe técnico de la Dirección del Medio Ambiente de la Fiscalía, donde se precisó que hubo una deforestación de 36 hectáreas en la reserva del Mbaracayú, en un sitio que está en litigio entre los Fernández Moraga y la Fundación Moisés Bertoni.

Los hermanos Fernández Moraga residen al lado de la reserva del Mbaracayú y en el transcurso de la semana serán citados a declarar por el fiscal Rachid.

El representante del Ministerio Público pidió al juzgado que imponga medidas alternativas a la prisión, debido a que los imputados no son reincidentes.

Los imputados se exponen a una pena que va de tres a ocho años de cárcel, según establece la ley, en caso de que sean declarados culpables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...