Imputan a japonés por atropellar a agentes de tránsito

Un productor de nacionalidad japonesa fue imputado siete meses después por tres delitos en los que incurrió luego de atropellar a tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito en Ciudad del Este, en enero pasado.

Cargando...

Se trata del productor agrícola japonés, Yuhya Ito (34), acusado por los hechos punibles de omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y resistencia.

Según los antecedentes, el 18 de enero de este año el extranjero iba al mando de una camioneta Toyota Surf, de color azul, con matricula XAB 505, sobre la Ruta Internacional número 7, altura del kilómetro 4 de la capital del Alto Paraná.

Durante su trayecto eludió varios controles ruteros y luego atropelló a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, identificados como Andrés Elizer González Díaz y Julio César Patiño Vera, quienes resultaron heridos.

A pesar del accidente, el japonés no detuvo su marcha pero momentos después fue interceptado por agentes de la Policía Nacional. Incluso acorralado, el productor se negó a descender de su rodado, por lo que tuvo que ser remolcado hasta la sede del Ministerio Público en esa ciudad, donde finalmente quedó privado de su libertad.

Posteriormente Yuhya Ito fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva. El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 6, a cargo de María Luisa Añazco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...