Imputan a médico por expedir reposos falsos

El fiscal Jorge Noguera imputó al doctor Máximo Moreno Maldonado, quien fue detenido el martes tras ser denunciado por haber expedido certificados de reposo falsos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJDEF4XDU5GORBZ4YTRZ4M3WMA.jpg

Cargando...

La imputación es por expedición de certificado médico de contenido falso y el representante del Ministerio Público pide privación de libertad. Debido a que Moreno tiene 79 años, su arresto sería domiciliario.

La denuncia que generó la intervención y detención del doctor Máximo Moreno la presentaron autoridades del Instituto de Previsión Social, que señalaban que el profesional médico cobraba dinero para para expedir certificados médicos a funcionarios de la institución, quienes de esa manera justificaban su inasistencia en sus lugares de trabajo.

Las irregularidades habrían sido detectadas, tras varias pesquisas y un minucioso seguimiento realizado por los encargados del departamento de auditoría interna del IPS.

Ante esta situación el fiscal Jorge Noguera realizó el allanamiento y detuvieron al médico, quien ahora está imputado y con arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...