10 de Enero de 2018 15:48

 

Imputan a presuntos narcos de Ypejhû

Por Alberto Núñez, corresponsal.

CURUGUATY. El fiscal Lucrecio Cabrera presentó imputación y requirió prisión preventiva para los cuatro detenidos esta madrugada en Ypejhû , cuando "punteaban" a una camioneta que llevaba 739 kilos de marihuana y cuyos ocupantes fallecieron.

Se trata de Carlos Alberto Báez (23), Luis Cándido Cardozo Delvalle (26), Santiago Rojas Bareiro (44) y Aurelio Villalba (33), quienes iban a bordo de una camioneta Mitsubishi, tipo L-200, color blanco, con chapa brasileña APT 2762, y fungían de punteros para evitar una eventual intervención, refieren los investigadores.

El fiscal mencionó que esta tarde presentó las imputaciones y envió el caso a la jueza María Isabel Dávalos, quien determinará si los detenidos van a prisión. Cabrera señaló que todos los imputados son oriundos de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), por lo que se presume que el destino de la carga de marihuana prensada era dicha ciudad fronteriza.

Estas personas fueron detenidas esta madrugada en la colonia Ara Vera de Ypejhû, en un camino rural que conduce a la zona de Amambay, cuando estaban fungiendo de punteros de otra camioneta que transportaba un total de 739 kilos de marihuana.

En la huida, la camioneta Mitsubishi, tipo Triton, color gris oscuro, con chapa BGA 235, que llevaba la carga de droga, embistió contra un árbol y los ocupantes, identificados como Antonio Luis Martínez Portillo (45) y Cosme David Rojas Monjes, fallecieron. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo