Un imputado tras derrumbe de gradería

SAN IGNACIO, Misiones. A raíz de la caída de graderías del torín y politraumatismos de un centenar de personas, la fiscala Romy Riveros imputó al presidente de la Comisión de Festejos de San Ignacio, Mauro Velázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCNNJ2Y6NRGJ7BEJTSPMUPJNRQ.jpg

Cargando...

La imputación es por supuesto hecho punible contra la seguridad de las personas, frente a riesgos colectivos y actividades peligrosas. La fiscala Romy Riveros abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del desplome de las gradas provisorias y que ocasionó heridas y fracturas a varias personas.

La representante del Ministerio Público emitió en la fecha pedido de informes a la Municipalidad de San Ignacio y a la Gobernación de Misiones a fin de conocer a los integrantes de la Comisión de festejos patronales de esta ciudad. Esta comisión es la encargada de realizar las fiestas como el torín en las romerías instaldas en el barrio Loma Clavel, a la entrada de San Ignacio.

Por su parte, un equipo de peritos de la Fiscalía se constituyó este sábado en el lugar del hecho y verificó la forma en que se instalaron las graderías provisorias en el ruedo donde se iba a realizar la corrida de toros.

La fiscala Riveros señaló que el equipo técnico realizó un relevamiento general y emitió un informe preeliminar. Este informe será ampliado y entregado a la fiscalía dentro de 30 días, informó.

Añadió que a priori los peritos constataron falencias en el modo de la construcción de la estructura metálica y de madera de las graderías. La estructura metálica y los tablones de maderas se instalaron en forma muy provisoria, sujetadas con alambres de atar.

Las varillas de hierro de ocho a diez milímetros que se instalaron para la estructura de los palcos no fueron enterrados en el suelo, solo los postes por donde se ataron los tensores que atajaron las gradas, según el informe preeliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...