Imputan por tráfico de armas

El Ministerio Público imputó en horas de la tarde a las tres personas involucradas y detenidas en el marco de la investigación sobre el arsenal bélico hallado en una vivienda del barrio Villa Aurelia de Asunción, el pasado miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S42HLEXWNNDBRMFIHHKOPL2DTQ.jpg

Cargando...

Los imputados son Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo (24), domiciliado en el barrio Villa Aurelia; María Gabriela Torres Ferreira (22), domiciliada en el barrio Villa Aurelia y cuya identidad fue revelada recientemente; y Carlos Federico León Ocampos (49), vecino del barrio Villa Morra, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

En horas de la tarde los agentes fiscales Lorena Ledesma Jara y Carlos Alcaráz, quienes están a cargo de las Unidades Nº 6 y Nº 3, respectivamente, Especializadas en la Lucha Contra el Narcotráfico emitieron la imputación contra los tres detenidos, en el marco del hallazgo del mayor arsenal clandestino jamás requisado en el país.

En cuanto al caso, el pasado miércoles 9 de marzo cerca de las 19:00, la unidad fiscal Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, y personal de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía Nacional, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento emanado por el Juzgado Penal de Garantías a cargo de la jueza Lici Terisita Sánchez.

La comitiva fiscal-policial fue recibida por una persona que se identificó como Víctor Ferreira Olmedo, que estaba acompañado de María Gabriela Torres en ese momento. Posteriormente la casa fue inspeccionada produciéndose el hallazgo de varias armas de fuego, proyectiles, municiones de diferentes calibres y elementos explosivos.

En el acta de imputación del Ministerio Público se hace constar la sospecha existente hacia Víctor Ferreira, María Torres, Carlos León, habrían participado en hechos punibles relacionadas a las armas, previstos en la Ley Nº 4.036/10 de Armas de Fuego, conductas descriptas en el Código Penal.

Así también, la Fiscalía requirió un plazo de 6 meses para recabar todos los datos necesarios que conduzcan a la presentación del acto conclusivo que corresponda a esta investigación sobre el asernal encontrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...