22 de Marzo de 2012 06:41

 

Imputarán por robo agravado y toma de rehenes

Los cuatro delincuentes detenidos en la madrugada de este jueves tras el asalto en Nueva Germania serán imputados por los delitos de robo agravado y toma de rehenes, informó a ABC Color Luis Piñanez.

Los efectivos policiales en las afueras del comercio asaltado en Nueva Germania.

Los efectivos policiales en las afueras del comercio asaltado en Nueva Germania. / sergio escobar

El agente fiscal Piñanez explicó que los maleantes fueron detenidos tras el trabajo táctico efectuado por la Policía Nacional y una balacera ocurrido frente al local comercial “La Rosarina” de Nueva Germania tras la liberación de Andrés Stern, el último rehén.

Los detenidos Edgar Ruíz González (19), Alfredo Martínez Giménez (23), Enrique Noguera Paredes (22) y un menor de 17 años será imputados por los delitos de robo agravado y toma de rehenes.

Los agentes fiscales María Dominga Benítez, Sara Torres, Balta Martínez y Luis Piñanez (vocero) lacraron el automóvil Volkswagen Gol negro, que iba a ser utilizado por los maleantes para escapar y la vivienda del local comercial asaltado, para verificar mañana viernes las evidencias, ya que en el lugar existen vestigios de gases lacrimógenos utilizados por la Policía para detener a los maleantes.

Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 1ª de San Pedro del Ycuamandyyú para evitar algún ajuste por cuenta propia.

El hecho se registró ayer miércoles alrededor de las 11:40 cuando cuatro asaltantes llegaron a local comercial “La Rosarina”, propiedad de Andrés Stern, de Nueva Germania, San Pedro.

El asalto se frustró cuando un vecino de la zona alertó a la Policía, que inmediatamente rodeó la zona. Ante dicha situación los maleantes tomaron como rehenes al dueño del comercio, su esposa Graciela Rojas (42), Larisse Noemí Stern Rojas (18) y dos menores, así como a L.A.L. (15), Ladislaa León y Marcos Torres Cabañas, clientes del local comercial.

Luego de horas de negociaciones fueron liberados todos los rehenes y detenidos los cuatro delincuentes en la madrugada de este jueves.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar