26 de Marzo de 2016 07:21

 

Evite intoxicaciones alimentarias

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición emitió recomendaciones a tener en cuenta para evitar intoxicaciones alimentarias y alcohólicas en estos días santos. No olvide consumir frutas, verduras y agua.

Pese a que nos vamos acercando al final de la Semana Santa, en todo el país se continúa disfrutando de deliciosas comidas. En este sentido, el INAM pide a la población evitar los excesos en el consumo de alimentos de manera a prevenir intoxicaciones. Pese a que se prefieren alimentos como la chipa y otras comidas, la institución insta a no dejar de lado los vegetales, así como el consumo de una buena cantidad de agua.

Para mantenerse saludable y no dejar de pasarla bien en estos días, siga los siguientes consejos:

-Prepare solo la cantidad de alimentos que va a ingerir cada día y consúmalos con moderación.

-En la preparación de las comidas tradicionales para estas fechas, evite el uso de grasa animal, pues aporta colesterol al organismo. Reemplace este componente por aceites vegetales como el de canola, maíz, o girasol.

-Disminuya o evite en lo posible agregarle sal a las comidas. Esta práctica le ayudará a prevenir y controlar la hipertensión arterial.

-Un buen método para regular la sal consiste en controlar que el consumo no sobrepase los 5 gramos por persona por día. Esto ya incluye a la sal contenida en los alimentos envasados.

-No se olvide de la hidratación. Lo aconsejable es consumir de 6 a 8 vasos de agua por día.

-No olvidar el consumo adecuado de frutas y verduras, pues aportan vitamina, minerales y fibras en su forma fresca, bien lavadas y manipuladas.

-En lo posible se deben EVITAR el consumo de los EMBUTIDOS (fiambres, chorizos, mortadela, u otros), porque aportan muchas calorías, además de colesterol y grasas saturadas.

-En cuanto a las CARNES (vaca, pollo, pescado), es importante adquirir productos frescos y en buen estado. Elegir siempre aquellas porciones sin grasa visible y retirar la piel antes de la cocción.

 -Evitar el uso excesivo de aderezos como la mayonesa y en su reemplazo utilizar aceites crudos, vinagre o limón.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo