• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Martes 24

    14°
    MIN
    24°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.760

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Julio de 2018 15:12

 

Inauguran aductoras de la Essap en Villarrica

Por Carlos Ávalos, corresponsal.

VILLARRICA. Con presencia de autoridades nacionales y ciudadanos se inauguró la nueva aductora de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que servirá a los distritos de Yataity, Mbocayaty y Villarrica.

Después de 15 años de sufrir cortes diarios del suministro de agua potable, inauguran la nueva aductora que hará llegar agua potable desde la planta de tratamiento de la Essap ubicada a orillas del río Tebicuarymí en la localidad de Yataity, hasta el reservorio ubicado en Villarrica, para posteriormente distribuirla a toda la comunidad.

El trabajo consistió en la interconexión de tuberías de 500 mm de diámetros desde la estación de bombeo de la planta de tratamiento en Yataity, colocados paralelamente con la ruta N° 8 "Dr. Blas Garay", unos 21,3 kilómetros hasta los reservorios del Centro de Distribución en Villarrica.

La obra fue ejecutada en el marco del proyecto de “Construcción de aductora de Agua Tratada en la ciudad de Villarrica”, adjudicado por LPN N° 15/2016, como contrapartida del proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Coronel Oviedo”. La inversión de la obra asciende a unos G. 32.445.260.144 y fue financiada completamente por la aguatera estatal.

Con relación a las denuncias de supuestos hechos de corrupción, sobrefacturación de materiales y otros, realizadas por los diferentes sindicatos de la Essap, el titutar de la aguatera, Abog. Carlos Arce, dijo que “con ésta inauguración está demostrado que no fue así. Es una obra de primera con materiales importados de España, estos 21,3 kilómetros es la solución definitiva para la falta de agua, que salió a bajo costo y ser terminó relativamente en tiempo”.

Excusó que, “el retraso fue por las incesantes lluvias en el mes de enero pasado, además de algunos desperfectos que sufrieron las tuberías, pero que fueron subsanados en su totalidad”. Sobre las tuberías que supuestamente estallaron al no soportar la presión del agua, dijo que “eso fue confundido debido a que la columna de agua que expedía la aductora eran drenajes para limpiar los caños que quedaron sucios después de ser enterradas”.

Anteriormente toda la capital guaireña, más los distritos de Yataity y Mbocayaty, a diario sufrían cortes del suministro de agua. Después de esta obra, hace tres semanas no falta agua en la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo