Inauguran carrera de Ingeniería Hídrica en Ayolas

AYOLAS. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) habilitó oficialmente la carrera de Ingeniería Hídrica en Ayolas, y es la primera filial del interior del país que cuenta con esta carrera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CYGX5OI6IJHU7PSGFJWXZA4ZFU.jpg

Cargando...

La apertura de la carrera de Ingeniería Hídrica se realizó con la participaron de los senadores colorados Mario Abdo Benítez y Luis Castiglioni; el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR); el intendente de Ayolas, Nelson Delvalle (ANR); el decano de la FIUNA, Isacio Vallejos, el miembro del Consejo de la EBY, Carlos Arrechea; y numerosos jóvenes interesados en la carrera.

El proyecto se logró en menos de dos meses ya cuenta con la aprobación de la UNA y un presupuesto asignado desde el Congreso de unos G. 1.400 millones aproximadamente.

Los cursos de nivelación, que consisten en el desarrollo de las primeras asignaturas, serán ofrecidos en el Colegio San Benito de la ciudad de Ayolas.

Cuando los alumnos estén preparados deberán rendir exámenes de ingreso para establecer quiénes ingresaran a la carrera universitaria.

Mario Abdo Benítez, señaló que la apertura de esta carrera “se debe al esfuerzo de los jóvenes que se movieron golpearon las puertas para que esto sea una realidad en Ayolas”.

Isacio Vallejos, decano de la casa de estudios, indicó que“el Consejo de Educación Superior tiene una serie de exigencias para habilitar una filial y tiene su aspecto programático, es decir, que tenga programas apropiados de enseñanza, que tenga infraestructura, local de enseñanza, que tenga cuerpo docente y por supuesto, que tenga el presupuesto para sostener todo esto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...