Inauguran comedor para alumnos angaité

SANTO DOMINGO, Chaco. Alumnos de familias de la parcialidad Angaité fueron beneficiados con importantes mejoras para la escuela básica de esta comunidad. Cuentan ahora con un nuevo comedor, dos aulas, aljibe y baños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2M6XXZQV5RCOXBHH5XHYIYVSDI.jpg

Cargando...

En la comunidad de Santo Domingo, ubicada a 70 km al norte de Filadelfia, zona de Tte. Montanía, fue inaugurado ayer un comedor amoblado con mesa, sillas, heladera y electricidad, además de un aljibe, dos baños sexados y dos aulas amobladas para la Escuela Básica Nº 6.758 “San Marcelo”.

En la comunidad viven 57 familias angaités. Las mejoras fueron llevadas a cabo por la Gobernación de Boquerón con G. 170 millones mediante fondos provenientes de Fonacide y por la Municipalidad de Filadelfia, por G. 120 millones, recursos de Royalties.

El líder Isidro Núñez agradeció por las mejoras y varias mujeres de la comunidad comentaron los momentos difíciles que vivieron cuando el viejo edificio de la escuela fue destruido por fuertes vientos y quedó totalmente destechado. El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, agradeció por la gestión de la comunidad misma y la cooperación de la municipalidad.

La directora de la escuela, Marta Alvarenga de Duarte, informó que hace 13 años trabaja en la comunidad y es difícil juntar otra vez a los alumnos después de las vacaciones, porque se mudan con sus padres en busca de trabajo. Ahora solo hay 24, cuando deberían ser 37.

Agradeció por el comedor, porque las madres hasta hace poco cocinaban bajo el árbol, muchas veces en medio del polvo del viento norte o la lluvia.

La hermana María Mercedes Calles Díaz, supervisora de la Zona 6 del Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP), destacó el buen trabajo que se ejerce en esta escuela e instó a los alumnos a aprovechar la riqueza de la enseñanza y el nuevo edificio. Prometió a la comunidad trabajar sobre una ampliación de la oferta curricular de la escuela. Calles Díaz realizó también el acto de bendición de la obra, señalando que todo es para la honra y gloria de Dios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...