Inauguran congreso de enfermería en el Chaco

FILADELFIA. En la mañana de este jueves fue inaugurado el VII Congreso de Enfermería del Área Interior del IPS, en presencia de autoridades locales, directores de hospitales públicos y privados y más de 170 enfermeros y enfermeras de todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIDLPFPAFZGKVD3BDFYKEPGNZE.jpg

Cargando...

 

Marina Vera de Corvalán, jefa de Enfermería del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) dijo estar convencida de que la capacitación continua es un pilar fundamental para el crecimiento profesional como de un país.

Indicó que el conocimiento (el saber), las habilidades (el hacer) y la parte humana (el ser) hacen a la enfermería un oficio y no solamente una profesión.

Por su parte, el coordinador de los servicios de Salud del IPS en el Chaco Central, José Lavand, calificó el congreso de significativo porque demuestra la firme decisión de la previsional, no solo mejorar los servicios con los usuarios directos, sino con toda la población de la zona, mirando la cercanía de la fecha de la Paz del Chaco y el labor incalculable de los pioneros de la zona.

Jessica Caballero, secretaria de Salud de Boquerón, destacó el convenio de cooperación que tiene el hospital materno infantil en Villa Choferes del Chaco de la Gobernación de Boquerón con el IPS, para ampliar los servicios de salud.

El intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl, habló en representación de los municipios del Chaco Central, agradeciendo al IPS por organizar este congreso en el Chaco.

Valoró el trabajo de las enfermeras y enfermeros que están enfrentando las situaciones de salud cada día, muchas veces por las deficiencias del sistema de gestión de sanitaria, que según dijo, no solamente existe en los hospitales públicos, sino también en los  privados, exhortando que con el apoyo de todos se puede ir mejorando.

En una de las conferencias, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó sobre su estrategia de trabajo y el proyecto de salud del Gran Chaco Sudamericano para garantizar el acceso universal a la salud y fortalecer redes de salud para una vigilancia transfronteriza epidemiológica de enfermedades transmisibles.

También se habló de los trastornos más frecuentes y la salud mental desde la perspectiva psicoespiritual.

Participan del congreso enfermeras y enfermeros de Misiones, Itapúa, Canindeyú, Concepción, Caaguazú, Villa Hayes, Boquerón y Asunción. La participación es gratuita, gracias al apoyo de los gobiernos y cooperativas locales, además de varias empresas privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...