• HOY

    31°
    MIN
    40°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Setiembre de 2018 10:09

 

Inauguran Juegos Departamentales de Boquerón

Por Marvin Duerksen, corresponsal

LOMA PLATA. Ayer fueron inaugurados los Juegos Deportivos Departamentales Estudiantiles de Boquerón, en su décima edición. Unos 25 colegios participan de la actividad, que se realiza cada dos años, fomentando el espíritu de integración y el juego limpio.

Ayer fueron inaugurados los Juegos Deportivos Departamentales Estudiantiles (Judedes) de Boquerón 2018. El acto se llevó a cabo en el polideportivo de Loma Plata, en presencia del intendente Walter Stoeckl, representantes de la Gobernación de Boquerón y el desfile de los atletas de las 25 instituciones educativas del departamento.

Durante el acto inaugural, Víctor Florentín, coordinador del evento, recordó que hace 20 años (1998) un grupo de profesores tomó la iniciativa de comenzar con estos juegos deportivos, que se realizan en Boquerón cada dos años.

Señaló que es un privilegio para la ciudad de Loma Plata recibir este año a todas las delegaciones de los colegios participantes, cuyos atletas han venido a dar lo mejor de sí. Manifestó que el espíritu que reina en estos juegos está cargado de solidaridad, respeto, juego limpio y un enorme deseo de autosuperación de los atletas.

Destacó el espíritu de integración de las distintas culturas que habitan Boquerón. Agradeció a los padres que apoyan a sus hijos, a los profesores que prepararon los atletas y a Dios por dar su bendición a esta competencia deportiva.

Yeiny Ovelar, de la Coordinación de Deportes de la Gobernación de Boquerón, deseó a los atletas éxito y que no se rindan.

La antorcha olímpica fue encendida por el alumno Diego Fernando Schmidt, quien obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano Sub 14 en salto alto, con una marca de 1,89 metros y este año mejoró su marca personal con 1,92 metros.

Los juegos ya comenzaron el miércoles con la competencia de atletismo (salto alto, corrida de 100, 200, 400 y 3.000 metros, posta 4 x 100 m, impulsión de bala, salto triple, jabalina) y siguen hasta el sábado con fútbol 5, fútbol de campo, hándbol y voleibol, tanto masculino como femenino.

Las instituciones participantes son: Colegio Nuestra Señora de la Paz, Colegio Yalve Sanga, EFATA Mariscal Estigarribia, Primeros Colonos, Santa María del Chaco, Nuevo Amanecer Neuland, María de Paniagua, La Huerta, Virgen de Fátima, Arco Iris, Colegio Nacional Mariscal Estigarribia.

También están: Colegio Eben Ezer, Colegio Neuhof, Escuela Agrícola Mariscal Estigarribia, Colegio La Abundancia, Pesempo'o, Héroes del Chaco, San Miguel, 1º de Mayo, Uj'e Lhavos, Centro de Formación Profesional Loma Plata, Colegio Secundario Loma Plata, Colegio Departamental Boquerón y Colegio Nacional Santa Teresita.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo