Inauguran aulas y sanitarios en Tavaí

TAVAÍ. Inauguraron tres aulas en la Escuela Básica Nº 4.271 de la compañía Toranzo Uno, mediante financiación de la Gobernación de Caazapá. También en la escuela Tembiapo Renda fue inaugurado un baño sexado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQYDV7NKJRB43J2JHMJESWMC4Q.jpg

Cargando...

La obra tuvo una inversión de G. 196 millones proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). En el mismo, distrito, la Escuela Graduada Nº 5.173 de Tembiapo Renda fue beneficiada con un sanitario. 

Días atrás se realizó la inauguración oficial del nuevo pabellón con la presencia del gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia (ANR), el intendente Miguel Bogado (ANR), la coordinadora departamental de supervisiones educativa, Liliana Villalba, concejales de Tavaí y otros invitados especiales.

Durante la inauguración, el intendente Bogado dijo que hablaba como padre de familia de la institución, porque sus hijos estudian en esta escuela, y agradeció al gobierno departamental por la construcción del local para tres aulas.

El intendente dijo que la escuela de Toranzo tiene la capacidad de recibir alumnos de comunidades vecinas y pide al gobernador aulas para alumnos del nivel inicial. Además, queremos reemplazar las viejas aulas de madera para el año que viene, dijo.

Por su parte, el gobernador Avelino Dávalos agradeció a los docentes por el trabajo que vienen realizando a favor de la educación. Agregó que esta comunidad será beneficiada con una nueva infraestructura vial, porque la ruta San Juan Nepomuceno-Sexta va a cambiar el panorama en la zona. El gobernador dijo que dos aulas con su respectivos baños para los niños del nivel inicial se va a inaugurar próximamente.

El Pabellón de tres aulas en la escuela de Toranzo Uno fue construido por la empresa Gastón Construcciones, de Alfredo Gastón, por un monto de G. 196.410.322, en tanto que el sanitario sexado en la escuela de Tembiapo Renda también fue construido por Gastón Construcción por un monto de G. 87.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...