Sala de lactancia para mamás militares

La sala de lactancia “Kunu'û” fue inaugurada en la I Brigada de la Fuerza Aérea Paraguaya. Luego de que surgieran varios conflictos en las Fuerzas Armadas, con una madre militar que no podía amamantar a su bebé, se dan a conocer estos logros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3RUG7IFTVA6ZONPORCONKBEF4.jpg

Cargando...

Este nuevo espacio posibilitará a las madres de niños pequeños contar con un lugar cómodo, con los elementos básicos para dar el pecho a sus bebés o extraer el excedente de leche materna para luego transportarla a su hogar, según informó el Ministerio de Salud Pública. La sala de lactancia “Kunu'û” también cuenta con sofás, refrigerador, microondas, una práctica cómoda y un cambiador.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del marco de responsabilidad social y el compromiso con los derechos del niño y la madre. El proceso de instalación de esta sala contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud”, informa el ente público.

El caso de la Tte. Carmen Quinteros había indignado al país meses atrás. La militar había denunciado públicamente que sus superiores no le daban el tiempo necesario para amamantar a su bebé.

La teniente acudió a la justicia ordinaria, donde una jueza ordenó las medidas correspondientes beneficiando el pedido de la militar, pero la orden no fue cumplida por la institución. Por el contrario, la teniente fue enjuiciada y condenada a 45 días de arresto por la Justicia Militar.

Meses después de este hecho, ahora se inaugura una mejoría para las madres de las fuerzas aéreas, con la sala de lactancia. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...